domingo, 22 de noviembre de 2009


Giovanni Moreno marcó al minuto 36 del primer tiempo, y Ezequiel Maggiolo hizo el segundo al 13 del complemento. Rodrigo Marangoni abrió el marcador al primer minuto de juego por los visitantes.

Los 'verdes' no contaron con el defensa central Humberto Mendoza y tampoco con el volante de marca José Amaya, quienes pagaron fecha de suspensión de la Dimayor. Este fue el debut del técnico hispano argentino Ramón Cabrero en una semifinal del torneo colombiano en la que los 'verdes' juegan por ocasión 12, desde que se establecieron en nuestro país los torneos cortos.

Responsabilidad


La palabra responsabilidad proviene del latín responsum, que es una forma latina del verbo responder.respon(responder)sabilidad(habilidad). Existen varios significados de la palabra responsabilidad en castellano:
Como la imputabilidad o posibilidad de ser considerado sujeto de una deuda u obligación al no ser ordenado y capaz de hacer algo esto se debe hacer al contrario(ejemplo: "Los conductores de vehículos automotores son responsables por los daños causados por sus máquinas").
Como cargo, compromiso u obligación (ejemplo: "Mi responsabilidad en la presidencia será llevar a nuestro país a la prosperidad").
Como sinónimo de causa (ejemplo, "una piedra fue la responsable de fracturarle el cráneo").
Como la virtud de ser la causa de los propios actos, es decir, de ser libre (ejemplo: "No podemos atribuirle responsabilidad alguna a la piedra que mató al pobre hombre, pues se trata de un objeto inerte que cayó al suelo por azar").
Como deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.
Responsable es aquel que conscientemente es la causa directa o indirecta de un hecho y que, por lo tanto, es imputable por las consecuencias de ese hecho (es decir, una acumulación de significados previos de responsabilidad), termina por configurarse un significado complejo: el de responsabilidad como virtud por excelencia de los seres humanos libres. En la tradición kantiana, la responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y conscientemente las máximas universalizables de nuestra conducta. Para Hans Jonas, en cambio, la responsabilidad es una virtud social que se configura bajo la forma de un imperativo que, siguiendo formalmente al imperativo categórico kantiano, ordena: “obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la Tierra”. Dicho imperativo se conoce como el "principio de responsabilidad".

Independencia de Cartagena


La independencia de Cartagena se refiere a los sucesos ocurridos el 11 de noviembre de 1811, fecha en la cual Cartagena de Indias declaró su independencia absoluta de España, constituyéndose en el primer territorio de la actual República de Colombia en declararse como tal. La segunda ciudad de Suramérica (después de Caracas) en declararse independiente de España fue Cartagena de Indias, el 11 de noviembre de 1811, comenzando así una serie de sucesos de suma importancia y en los cuales pagaría cara la osadía de enfrentar al Imperio Español. Fueron diez años durante los cuales habría tanto victorias como derrotas. Fue una época de vital importancia en la que se forjaría el destino de libertad y emancipación de las provincias americanas.

la batalla de boyaca


la batalla de boyaca fue realizada porque nuestro pais se libero del yugo español.
esta batalla fue la culminacion de 77 dias de la campaña que inicia el libertador simon bolivar, para contrarrestar las acciones de reconquista lideradas por el Coronel José María Barreiro pues este queria ir a bogota y unir fuerzas con el virrey juan de samano por la via de boyaca.
la bataya comenzo un sabado 7 de agosto de 1819 a la diez de la mañana pues el libertador dio la orden de no dejar cruzar a los realistas por el puente del rio teatinos, este era el sitio de encuentro del camino de Samacá y el camino real.
Hacia las tres de la tarde esta guerra estaba en todo su apogeo, pero esta culmina este mismo dia a las 4 de la tarde ya que los patriotas tenian toda la bataya a su favor.
La mala suerte de Barreiro en tierras americanas quedó sellada puiesto que tan solo un niño de 12 años lo hizo pricionero despues de que se nego a ser sobornado, debido a esto el libertador lo ascendio a el cargo de teniente.
De esta forma el libertador simon bolivar dio triunfo a nuestro pais.

Los Piercing Y Los tatuajes


El Piercing Y Los tatuajes Desde hace un largo tiempo han estado presentes en la sociedad de una manera muy común a la vista de muchas personas pero al igual que hay gente que lo ve normal y lo acepta tambien existe la gente con escrupulos que lo ven como una falta de respeto a si mismos y a la sociedad.Estas perforaciónes y tatuados son una forma de modificacion corporal, y reflejan tanto valores culturales, religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.

lunes, 9 de noviembre de 2009



Gracias a Dios estoy formada bien en la tecnologia y tengo la posibilidad de manejarlo con rapides pero aun hay personas a quienes si les es dificil manejarlo por eso es bueno que todos los colegios ya esten implementando computadores y nuevas tecnologias