lunes, 6 de julio de 2009

La Feria de las Flores tendrá 150 actividades en su nueva versión


El alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, no temió a caer en el lugar común de cada año y aseguró que la Feria de las Flores 2009 "será la mejor de todas".
Aunque cada año se menciona lo mismo, Salazar explicó que en el 2009 la Alcaldía ha planeado alrededor de 150 certámenes y actividades, así como 18 tablados musicales y aspira a que se superen los 7 millones de visitantes que tuvo la programación en el 2008.
Las festividades comenzarán el viernes 31 de julio con el Festival de Orquestas, que será en La Alpujarra, sobre San Juan.
La actividad central, el Desfile de Silleteros, partirá el viernes 7 de agosto a las 2:30 p.m. y el cierre de la Feria será dos días después, el domingo 9.
Esta Feria tendrá como gran novedad el Festival de Festivales, en el que saldrán a escena los mejores representantes de las diferentes festividades musicales del país.
El parque cultural nocturno, Humor City, el Festival de la trova y Orquídeas, Pájaros y Flores son algunos de los programas ya tradicionales que no faltarán en la Feria.
"Será una fiesta para el reencuentro con otras culturas, esperamos que a Medellín lleguen personas de toda Colombia y del mundo", dijo el Alcalde.

Llegó Facundo Cabral a Medellín en su gira de despedida


Luego de 40 años de haber pisado por primera vez tierras antioqueñas, el cantautor argentino regresa en su gira de despedida 'Ferrocabral'.
Debido a problemas de salud y al desgaste que genera haber recorrido 165 países en una 'fiesta' -como denomina sus cerca de 50 años de vida artística- uno de los más grandes de la canción social latinoamericana deja los escenarios para dedicarse a su mayor pasión: la escritura.
"Desde que tengo memoria escribo para pasar el tiempo en los hoteles, para cantar en los escenarios; entonces me voy a dedicar a lo que siempre he hecho, solo que ahora no podré viajar", dice.Sobre Colombia, anota que ha tenido una relación muy importante gracias al cielo nublado de Bogotá y las montañas de la capital antioqueña que lo acompañaron en sus visitas a través de las ventanas de los hoteles.
"La primera vez que vine a Medellín fue en el año 1969. Es una ciudad de esas inolvidables, donde creé amistades. Ahora vengo con el esqueleto desgastado, pero con muchas ganas de cantarles", afirma.
Aunque no sabe cuál será su lugar de radicación, asegura que de no ser Argentina, le gustaría pasar el resto de sus años en San Andrés o Cartagena.
Luego de terminar sus conciertos en el país, Facundo visitará Ecuador, Perú, El Salvador, y Honduras. Espera culminar la gira a final de año para lanzar el primero de una serie de libros de relatos de viaje que escribió durante la travesía de vivir en 50 países en su carrera como artista, de la cual asegura solo le queda alegría, pues cree que " la felicidad más grande es trabajar en lo que a uno le gusta, porque no hay esfuerzo, hay placer".
El concierto del adiós acá será esta noche en el Teatro Metropolitano a las 8:00 p.m. Luego estará en otras ciudades como Armenia e Ibagué para llevarles a los que lo idolatran su 'Ferrocabral'.

Alfredo Naranjo y Luisito Quintero le regalaron concierto de percusión a Cali


En la sala de ensayos de Euritmia, los dos estuvieron afinando un concierto que muchos expertos anticipan como un platillo de lujo del II Festival de Tamborimba, un homenaje al tambor y la marimba.


Cada que Alfredo Naranjo toca las teclas de aluminio va soltando una cascada de música que le estremece el corazón a cualquiera. A su lado, Luisito Quintero, con el alma entregada a un timbal, le sigue y le va marcando la huella sonora a esa melodía que le van a regalar este domingo a los rumberos en Cali.
Son venezolanos, tienen la misma edad y ambos están metidos en el mundo de la percusión, pero es la primera vez que van a compartir la tarima. Luis es el mayor de los seis hijos de la dinastía Quintero, que forjaron Zoila de Quintero y Armando Quintero. "Un percusionista de verdad, toca todos los instrumentos de la percusión, y eso es lo que yo hago", dice el artista de 41 años.
Es nadie menos que ese niño que empezó su carrrera a los 8 años de edad atraído por sus mayores y que luego se metió a tocar timbal al lado de artistas de diferentes géneros como The Rolling Stone, Santana, Franco de Vita, Marc Anthony, Linda Caballero (La India) y Celia Cruz.
Naranjo, con estudios en solfeo, armonía, contrapunto y percusión, no es tanto como el polo opuesto, por su tez morena o la sabiduría y tranquilidad que manifiesta cuando habla. Es más bien el maestro del que todo alumno quisiera aprender siempre, sin distinción del tema a tratar. Es uno de los máximos exponentes de la salsa y el jazz latino de Venezuela.
CALIlalalalallaal -->

lunes, 30 de marzo de 2009

Evaluar

evaluar en una institucion en la cual se esta llevando llevando un proceso educativo es muy bueno pues es la forma de ver el rendimiento de los alumnos en diferentes materias y la aprovacion o el buen desempeño del tema expuesto

Pero para mi opinion en la mayoria de las materias solo se evalua para sacar notas, si el 50% del salon pierde la evaluacion no se vuelve a repasar el tema si no que simlemente comiensan con otro y ya. Para las nenas que entienden es bueno pues asi avanzan pero las que no entendieron el tema se les va imposibilitar entender mas adelante asi que en este tipo de caso las evaluaciones no son del todo utiles o almenos para nosotras como estudiantes




Educomunicacion es la union de conocimientos sobre la educacion y la comunicacion,su funcion es aportar elementos que ayuden a generar condiciones que produzcan nuevas matrices desde donde interpretar el mundo, la vida social, las relaciones, entendiendo por estas también las relaciones con la naturaleza, o las relaciones entre los seres humanos y su entorno.




Gracias a esto lograremos nuevas matrices con las que, a contrapelo de las que imperan en los sistemas perceptivos que ayudan a ver el mundo como un conjunto de objetos mercancía (y moldean nuestra subjetividad para que podamos naturalizar la lógica del capital), consigamos crear esquemas de percepción configurados por las fuerzas humanizantes que nos interpelen desde la necesidad de admitir un mundo que pueda ser habitado sin las pulsiones destructivas y deshumanizantes propias del capitalismo.




Para que las cosas en nuestra vida, en nuetra sociedad puedan cambiar es necesario una buena comunicacion y una educacion basada en valores y en el respeto a los demas.


Si logramos esto no se generarian tantos problemas ni malos entendidos

verdadero amor

Este video nos pone a refelexionar de que hay personas que en las peores situaciones y siempre tienen una sonrisa en la cara y luchan por salir adelante con mucho esfuerzo y amor

Demos siempre gracias por todo, hasta lo mas minimo pues siempre nos esperan cosas mejores

lunes, 9 de marzo de 2009

Artistica

en esta sociedad todo cada ves empeora y es por nuestra aptitud y nuestra forma de pensar,
pero atraves del arte las cosas cambian se puede llegar a pintar en un mismo color, a darle sentido a las cosas, a unirse para solucionar juntos sus dificultades...
el arte es el mejor medio de comunicacion qeu existe por esto es la mejor area, la cual me gustaria trabajar