lunes, 3 de agosto de 2009

Murió el maestro Chucho Rey, creador de la Red de Escuelas y Bandas Musicales de Medellín


Un infarto fulminante acabó en Bucaramanga con la vida del maestro Jesús Alberto Rey Mariño, creador del sistema de bandas musicales que se constituyeron en la redención de miles de niños de las comunas pobres de Medellín.

El maestro Rey era el decano de la facultad de música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Pastor Virviescas Gómez, vinculado a esa institución informó que el maestro Chucho, de 53 años, fue víctima del infarto cuando se aprestaba a viajar en compañía de su esposa Gabriela Echeverri a Zapatoca, su segundo hogar.

Rey Mariño se crió en Pamplona (Norte de Santander), estudió en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá y se formó como pianista y docente.

Recorrió el país como asesor del Ministerio de Cultura en el Programa Nacional de Coros y docente en diversos cursos y seminarios de Educación Musical, siempre pensando en rescatar las raíces y el tesoro musical de su tierra.

En 1996 obtuvo una beca de creación de Colcultura para la realización del proyecto de Negros y Blancos en Blancas y Negras.

Fue merecedor del Primer Premio en el VI Concurso Nacional de Composición ‘Carlos Vieco Ortiz’ con la obra Dos Impresiones Andinas para Piano.

Es el autor de la serie “Música Maestro”, publicada por Editorial Voluntad.

Compuso música incidental para teatro y danza, así como diversas piezas dentro de géneros populares y materiales para el trabajo pedagógico musical.
Gracias pues por tu creacion hoy estudio musica y agradezco a Dios poner en el mundo personas que luchan como tu

No hay comentarios:

Publicar un comentario