lunes, 3 de agosto de 2009

Icfes


El Examen de Estado sirve como indicador de la calidad de educación y herramienta de proceso de admisión para las universidades.

A partir del 2005, el examen cambió de modalidad. La prueba dura un día (antes duraba 2 días) compuesto por dos sesiones: la primera de 4 horas y media y la segunda de cuatro.

La prueba está dividida en nueve áreas fundamentales con 24 preguntas cada una. Además, tiene un componente flexible, en donde se escoge una prueba de profundización entre lenguaje, matemáticas, biología o historia. Así mismo, los estudiantes presentan una prueba interdisciplinaria y tienen la opción de escoger entre medio ambiente, violencia y sociedad

Esta nueva situación les ha caído muy bien a los estudiantes pues cuentan con más tiempo para responder a conciencia la prueba, ya que antes era en tres jornadas. De igual manera, les brinda la opción de profundizar en el área según su futura profesión o gusto particular.


Nosotras como estudiantes del grado once comenzamos a sentirnos un poco nerviosas por las prubas pero esperamos demostrar que estamos capacitadas para grandes cosas y para todo lo que nos tenga preparado dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario