lunes, 6 de julio de 2009

Concejo de Medellín denuncia a Metrosalud por anomalías en contratos


El presidente del ente gubernamental, Bernardo Alejandro Guerra, denunció ayer anomalías en contratos de Metrosalud con cooperativas de Trabajo Asociado.

La denuncia hecha por Guerra y sus colegas Carlos Ballesteros y Luis Bernardo Vélez, hace referencia a tres casos desde el 2005. El primero tiene que ver con la llamada Ruta Humana en la que se denuncia la contratación para el transporte de pacientes con empresas que no portan autorización.
La otra esta relacionada con cinco contratos con Asindustrias S.A por valor de 20.297 millones de pesos, donde se detectan dobles pagos a funcionarios de la entidad, contratada nuevamente en el 2009 bajo el nombre de Empleamos y a quien "a la fecha se le ha pagado mil millones de pesos", según Guerra. Por último, el contrato para la fiesta del empleado en 2008 y el informe epidemiológico por la intoxicación de 240 de los asistentes.
Frente a los pronunciamientos Metrosalud emitió un comunicado en el que respeta los informes, se muestra atenta al control político del Concejo y asegura tener avances en la vigilancia y control en sus contrataciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario