lunes, 6 de julio de 2009

Alfredo Naranjo y Luisito Quintero le regalaron concierto de percusión a Cali


En la sala de ensayos de Euritmia, los dos estuvieron afinando un concierto que muchos expertos anticipan como un platillo de lujo del II Festival de Tamborimba, un homenaje al tambor y la marimba.


Cada que Alfredo Naranjo toca las teclas de aluminio va soltando una cascada de música que le estremece el corazón a cualquiera. A su lado, Luisito Quintero, con el alma entregada a un timbal, le sigue y le va marcando la huella sonora a esa melodía que le van a regalar este domingo a los rumberos en Cali.
Son venezolanos, tienen la misma edad y ambos están metidos en el mundo de la percusión, pero es la primera vez que van a compartir la tarima. Luis es el mayor de los seis hijos de la dinastía Quintero, que forjaron Zoila de Quintero y Armando Quintero. "Un percusionista de verdad, toca todos los instrumentos de la percusión, y eso es lo que yo hago", dice el artista de 41 años.
Es nadie menos que ese niño que empezó su carrrera a los 8 años de edad atraído por sus mayores y que luego se metió a tocar timbal al lado de artistas de diferentes géneros como The Rolling Stone, Santana, Franco de Vita, Marc Anthony, Linda Caballero (La India) y Celia Cruz.
Naranjo, con estudios en solfeo, armonía, contrapunto y percusión, no es tanto como el polo opuesto, por su tez morena o la sabiduría y tranquilidad que manifiesta cuando habla. Es más bien el maestro del que todo alumno quisiera aprender siempre, sin distinción del tema a tratar. Es uno de los máximos exponentes de la salsa y el jazz latino de Venezuela.
CALIlalalalallaal -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario